LOS FISIOTERAPEUTAS CANARIOS ESTRENAN LA PLATAFORMA DEL CONOCIMIENTO y EL ACCESO DIGITAL A LA REVISTA CUESTIONES DE FISIOTERAPIA
Los colegiados del COFC a partir de ahora tendrán acceso a todo un mundo de conocimiento a través de www.fisiocanarias.org.

09-02-2017
Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

Plataforma del conocimiento

 

El COFC estrena la plataforma el conocimiento, un servicio que permitirá a todos los colegiados acceder a artículos de publicaciones de impacto pero que, además, servirá de plataforma de intercambio de información entre los distintos colegios de fisioterapeutas. Ésta se compartirá con los colegios de Madrid, Valencia, Cataluña y País Vasco, de forma que ayudará al crecimiento del conocimiento colectivo en fisioterapia, al permitir consultar y compartir conocimientos y publicaciones, de forma gratuita, al alrededor de 25.500 fisioterapeutas que suman las cinco instituciones.

 

En la plataforma de conocimiento, los casi 2000 fisioterapeutas colegiados de Canarias tendrán acceso a las siguientes secciones:

 

-          Material divulgativo: elaborado por los distintos colegios, dirigido a la población. Incluye consejos de salud y recomendaciones.

 

-          Apoyo a la investigación: con material con información general sobre normativas, marcos referenciales, información sobre la redacción de artículos científicos.

 

-          Revistas científicas: Publicaciones de la editorial “Elsevier” (Science Direct) y “Cuestiones de Fisioterapia”

 

-          Revistas open Access: Revistas nacionales e internaciones de libre acceso sobre fisioterapia y materias relacionadas.

 

-          Revistas divulgativas colegiales y otras: permitirá estar al día de la actividad del resto de colegios profesionales.

 

 

 

Mediante esta herramienta tendrás acceso sin coste adicional alguno a unos productos que, contratados de forma individual, supondrían un gasto de entre 100 - 150 euros anuales por persona.

 

 

 

Acceso digital revista Cuestiones de Fisioterapia

 

A partir de ahora, además, podrás acceder también a la revista Cuestiones de Fisioterapia en formato digital. En el enlace, encontrarás todas las publicaciones de la revista desde el año 2008 hasta la actualidad.

 

 

 

Cabe resaltar que el acceso a publicaciones había sido una demanda reiterada de los colegiados a la que, tal y como se informó en la Asamblea de colegiados del 17 de diciembre 2016, al fin se da respuesta, ante la necesidad urgente de facilitar la implantación real de la fisioterapia basada en la evidencia en la práctica clínica; pero también, de permitir mejorar el acceso a artículos de interés a colegiados que estén interesados en desarrollar su actividad en el área de la investigación, algo que es fundamental para avalar nuestro trabajo como fisioterapeutas.

 

 

 

Te animamos a que accedas tanto a la plataforma de conocimiento como a la revista Cuestiones de Fisioterapia y nos hagas llegar propuestas que consideres de interés para mejorar el servicio ofertado. El manejo de la plataforma es sencillo e intuitivo, solamente tienes que entrar en la pestaña correspondiente, que estará ubicada en el lado izquierdo de la página de portada de www.fisiocanarias.org.

 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información