La Asamblea del ICPFA aprueba por unanimidad el presupuesto del Colegio para 2017

30-11-2016
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

La Asamblea General Ordinaria del ICPFA, celebrada el pasado 26 de noviembre en Sevilla, acordó por unanimidad la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos colegiales para el ejercicio 2017.


En su informe el presidente del ICPFA, Miguel Villafaina, destacó la participación y las iniciativas encabezadas por las diferentes vocalías y departamentos del Colegio que permiten a la institución seguir avanzado y “promocionando la salud desde nuestra disciplina.


Una vez más, Villafaina agradeció “el importante apoyo de los Grupos Provinciales, que con su contribución, dedicación y brillante trabajo nos han ayudado llevar a cabo tantas actividades en el último año”.

 

Avances contra el intrusismo y reconocimiento a la Guardia Civil.

El presidente del ICPFA quiso dejar claro que la lucha contra el intrusismo sigue siendo uno de las principales preocupaciones del Colegio. Villafaina aseguró que, en el año 2006, “las denuncias a la inspección sanitaria han aumentado considerablemente en Andalucía, pasando de 22 a 47 denuncias durante el último año” y subrayando que “se ha duplicado la actividad del Colegio en estos 10 años, gracias a la colaboración del colegiado y a la participación ciudadana cada vez son más conscientes de la importancia de la profesionalidad y competencias del fisioterapeuta”.

En este sentido, Villafaina quiso aprovechar para expresar su agradecimiento y el de la Junta de Gobierno a la Guardia Civil “por la labor y ayuda en la lucha contra el intrusismo y que gracias a su importante intervención hemos podido parar y suspender actividades de los intrusos”. Hay que recordar que los últimos avances contra el intrusismo, concretados en sentencias judiciales condenatorias, han venido de la mano de actuaciones previas y detenciones efectuadas por la Guardia Civil en localidades como Aljaraque (Huelva), Nerja (Málaga) o Vícar (Almería)

En cuanto a formación, el presidente quiso hacer hincapié en el balance de los cursos celebrados durante este año, en el que se han vuelto a batir records de asistencia y participación.


Por último, Villafaina hizo referencia al éxito de participación deI 2º Congreso Internacional de Fisioterapia y Movimiento, en el que participaron cerca de 600 fisioterapeutas de toda España y 17 ponentes de Australia, Canadá, Finlandia y Reino Unido, entre otros países. “Una ventana para mostrar a las diferentes administraciones sanitarias el importante ahorro de costes que implica la apuesta por la Fisioterapia, la actividad física, la prevención y la educación en la Salud”, concluyó el presidente.

 

Presupuestos
El apartado de presupuestos para el año entrante fue expuesto por el Tesorero, Javier Aguilera y el gerente Ricardo Viera. En este sentido,  la previsión total de ‘Ingresos’ para 2017 asciende a 1.883.950,00euroslo que representa un aumento del 7,64% con respecto al año anterior; debido, principalmente al incremento del número de colegiados y a la inclusión en este ejercicio (al igual que en 2016) de parte del remanente de tesorería de ejercicios anteriores.


Mantenimiento de cuotas
Por tercer año consecutivo, y gracias a la buena salud de las cuentas colegiales, el presupuesto de ingresos del ICPFA prevé una congelación las cuotas colegiales, que se mantendrán  un año más en 60 euros al trimestre. Para facilitar el acceso a la colegiación, se mantiene igualmente la posibilidad de fraccionar el pago de la cuota de inscripción, a elección del nuevo colegiado, en dos plazos de 75,00 € cada uno, el primero en el momento de la inscripción y el segundo a los 6 meses de la misma.

Gastos
El presupuesto total de ‘Gastos’ asciende exactamente a la misma cuantía que el de Ingresos 1.883.950,00 €, lo que representa también, al igual que en los ingresos, un incremento del 7,64 % respecto al de 2.016.
Mención Honorífica a Julián Maya
Como cierre de esta Asamblea, la Junta de Gobierno del ICPFA quiso mostrar su agradecimiento y el de toda la profesión al Profesor Julián Maya Martín, al que se le hizo entrega de una Mención Honorífica de la institución en “reconocimiento a su gran trabajo y contribución al progreso y crecimiento a la Fisioterapia.

Asistencia
A pesar de que la Junta de Gobierno ha habilitado un año más las medidas para facilitar la asistencia a la Asamblea, como el transporte gratuito desde cualquier punto de Andalucía o el adelanto de la fecha para que no coincidiera con los previos de las fiestas navideñas, la participación ha sido de 27 colegiados, algo que desde la institución se confía se vea incrementado en próximas convocatorias.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información