El Defensor del Pueblo pedirá al Gobierno una regulación contra el intrusismo
La Institución se compromete, en una reunión con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid celebrada el 29 de abril, a solicitar al Ejecutivo una regulación de la legislación vigente para proteger al ciudadano y luchar contr

20-05-2015
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha

 

La Institución se compromete, en una reunión con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid celebrada el 29 de abril, a solicitar al Ejecutivo una regulación de la legislación vigente para proteger al ciudadano y luchar contra el intrusismo.
El encuentro fue solicitado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
 
El objetivo era instar al Defensor del Pueblo a exigir al Gobierno una regulación de la legislación vigente para proteger el derecho a la salud del ciudadano y luchar contra el intrusismo y la competencia desleal que tanto sufre nuestro colectivo. 
 
Además de informar de primera mano sobre este problema, el Colegio entregó a los representantes del Defensor del Pueblo un extenso dossier con las diferentes actuaciones que ha realizado, tanto por la vía civil como la penal, y con las diferentes campañas de información y concienciación para la ciudadanía que ha desarrollado. 
 
El CPFCM también se comprometió a remitir al Defensor en las próximas semanas un informe con evidencia de cómo ha quedado regulado este asunto en Europa para poder desarrollar una normativa a través de derecho comparado que pueda proteger tanto al ciudadano como al profesional que ejerce su actividad profesional, con un actividad regulada. La Oficina del Defensor del Pueblo se comprometió a solicitar esta reivindicación al Ejecutivo.
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información