Noticias noviembre y diciembre 2016 COFEXT

11-11-2016
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura

El Presidente de la Junta de Extremadura inauguró la nueva sede del Colegio en el acto de conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia

 

Tan importante día para los fisioterapeutas extremeños, contó con la asistencia de autoridades políticas, institucionales, académicas y representantes tanto de Colegios Profesionales como de otros colectivos del ámbito sanitario. Del mismo modo, se contó con una gran afluencia depersonas que sin estar vinculadas profesionalmente al ámbito sanitario se acercaron a este acto y pudieron disfrutar de las ponencias y mesa redonda programada.

 

Antes de la inauguración de nuestras nuevas instalaciones, el acto comenzó con dos ponencias.La primera titulada “Mitos y realidades de la prevención en caídas en el adulto mayor” a cargo de la fisioterapeuta Dra.Mª Ángeles Cardero Durán y la segunda impartida por la neuróloga Dra. Alicia Berenguer Boluda,titulada“Importancia de la Fisioterapia desde el punto de vista de la Neurología”.

 

Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Junta de Extremadura), el Alcalde de la Ciudad de Badajoz, el Presidente del CGCFE, el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales y nuestroPresidente (Juan José Jiménez Merino) conformaron la mesa de  inauguración de la nueva sede.

 

El Presidente de la Junta,subrayó que en la actualidad los colegios tienen un papel esencial en la interlocución con la Administración, defendiendo los intereses de los colectivos profesionales así como en lo referente acomportamientos deontológicos y ética profesional. Así mismo, subrayó que el prestigio social de una profesión se logra con el trabajode cada día al servicio de la población y la puesta de la ciencia y el conocimiento al servicio de la práctica clínica. Del mismo modo,resaltó la importanciade una formación a lo largo de toda la vida para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

 

Por otro lado, el Presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, destacó en su discurso quecon la realización de este acto se estaba cumpliendo uno de los fines esenciales del Colegio, que es la representación y defensa de los intereses de los fisioterapeutas y de la fisioterapia en general, y de forma particular, en sus relaciones con la administración e instituciones sanitarias.También expuso ante los allí presentes uno de los problemas que más preocupación despierta en el ámbito sanitario, incidiendo en la necesarialucha sobre el intrusismo profesional, necesitando un apoyo incondicional y que éste se articule en medidas efectivas.

 

 

Para concluir el acto se celebró una mesa redondaUn marco de salud pública para el envejecimiento saludable”, el que estuvieron presentesla Directora Gerente del SEPAD, Mª Consolación Serrano García y el Director General de Planificación, Formación y Calidad sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas Belvis y el asesor jurídico del Colegio Jorge Zarza Fernández

 

En definitiva, fue un acto con gran repercusión en la región, lográndose una participación y afluencia de público numerosa, algo que permitió que la fisioterapia estuviera más cercana a las administraciones y la ciudadanía en general.

 

EL COLEGIO PRESENTE EN LA XXIX MEDIA MARATON ELVAS-BADAJOZ

La 29º Media Maratón Elvas-Badajoz, organizada por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, esta competición se ha convertido ya un clásico en la ciudad y cada año cuenta con una gran afluencia de participantes, concretamente este año 2000 corredores que comenzaron la prueba en la ciudad portuguesa de Elvas y la completaron en la Avenida de Huelva de Badajoz.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, como ya viene siendo habitual en esta competición, participó con el servicio fisioterapéutico en una zona adaptada para ello por la organización del evento y que tiene su ubicación en el instituto Zurbarán, contando con la colaboración de dos fisioterapeutas colegiados y alumnos del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Extremadura. Esta cita deportiva que se celebra anualmente se ha caracterizado una vez más por la gran aceptación de participantes.

 

CONVOCATORIA  ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DEL COLEGIO 

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria en la sede del Colegio en Badajoz, dando comienzo en primera convocatoria a las 12:00h y en segunda a las 12:30. Anterior a la Asamblea en horario de 10:00-12:00 se realizará un seminario teórico-práctico de “Terapia Votja aplicada en adultos con daño neurológico” impartido por D. Armando Rodríguez Martínez (Col. 576).

Por la importancia de los temas a tratar, entre ellos la modificación de los estatutos, y para estar informados de las novedades colegiales y el plan de actividad para el año 2017, desde el Colegio os animamos a estar presentes. ¡Os esperamos!Más información en www.cofext.org

 

 

REALIZACIÓN DEL CURSO DE REEDUCACIÓN CARDIOVASCULAR

 

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura celebró en su sede del 4 al 6 de noviembre de 2016el curso “Intervención Fisioterapéutica en Reeducación Cardiovascular”, impartido por la fisioterapeuta Mª Paz Gómez Jiménez con una duración de 20 horas.

El objetivo del curso ha sido implementar la prescripción de ejercicio terapéutico en la reeducación cardiovascular, fomentando el razonamiento clínico para planificar los distintos programas y adquirir destrezas y habilidades para el diseño de los programas de reeducación cardiovascular.

En conclusión, fue una formación queresultó de gran interés a los colegiados participantes.

 

 

 

 

CURSO DE PILATES TERAPÉUTICO

Organiza: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura

Profesoras: Dña. Mónica Mata Mayrand. Diplomada en Fisioterapia.

Dña. Cristina Díaz de la Serna. Diplomada en Fisioterapia.

Duración: 40 horas.

Nº plazas: 24

Cuota de Inscripción:

              Colegiados: 350 euros.

              No Colegiados: 500 euros.

Fecha de celebración:   25, 26 y 27 de noviembre de 2016 y 20, 21 y 22 de enero de 2017.   

Horario de celebración:

 

                Viernes (tarde): De 16:00 a 20:30

                Sábado (mañana y tarde): De 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30

                Domingo (mañana): De 09:00 a 14:30

                                         

Lugar de celebración: Sede Colegial. Avda. Santa Marina 33, entreplanta. 06005 -  Badajoz

Dirección del Curso: Dña. Mª Ángeles Cardero Durán

Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información