Noticias mayo-junio 2016 COFEXT

21-07-2016
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura
EL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE EXTREMADURA ESTRENA SU NUEVA SEDE

El Colegio estrena su nueva sede colegial ofreciendo nuevos espacios para un servicio de más calidad y cercano a los colegiados y ciudadanos

Desde el pasado 28 de abril, las nuevas dependencias del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura se sitúan en la avenida de Santa Marina nº 33 de Badajoz. El cambio a la nueva sede se hacía muy necesario ante la creciente actividad y número de colegiados, ya que las antiguas instalaciones han quedado obsoletas y con falta de espacio

El presidente del Colegio, Juan José Jiménez Merino, destacó el esfuerzo que ha supuesto la apertura de esta sede que dará cobertura a los casi 850 colegiados de toda la región. Así mismo, da por concluido uno de los objetivos fundamentales del programa de la Junta de Gobierno durante su mandato.

La nueva sede, con un moderno diseño, cuenta con una superficie de 300 m2 y está ubicada en la céntrica avenida pacense de Santa Marina, cuenta con un salón de actos multifuncional, una sala de juntas, biblioteca, despacho de administración y recepción. Esta nueva sede dará una mayor visibilidad a nuestro colectivo, acercándolo a los ciudadanos.

Estas nuevas instalaciones, junto a la nueva página web, la revista colegial, la comunicación 2.0, son otras de las iniciativas puestas en marcha durante los últimos años para hacer llegar el trabajo de los fisioterapeutas en la prevención y promoción de la salud a los ciudadanos de la región.

JORNADA DE TERAPIA MANUAL OSTEOPÁTICA

 

La jornada en Fisioterapia Manual Osteopática organizada por Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura junto a la Escuela de Osteopatía de Madrid se celebró el pasado 7 de mayo de 2016 en las nuevas instalaciones colegiales. El profesor que impartió la jornada fue D. Agustín Luceño Mardones, a la finalización de la jornada se sorteó 1 columna y 1 libro entre los fisioterapeutas colegiados y alumnos del Grado de Fisioterapia de la UEX asistentes.

EL COFEXT JUNTO A LOS DEMÁS COLEGIOS SANITARIOS DE LA REGIÓN SOLICITAN LA REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD SANITARIA

 

Los Colegios Profesionales Sanitarios de Extremadura, reunidos el pasado 25 de abril en Cáceres, han analizado la situación de la sanidad en la región, así como la legislación que les afecta y han acordado solicitar a la Junta de Extremadura la regulación en la comunidad de una legislación sobre publicidad sanitaria.

 

Entre sus argumentos está que la publicidad sanitaria es particularmente sensible y debería estar especialmente regulada, con el fin de proteger a los ciudadanos y evitar que reciban información inapropiada o engañosa que pueda confundirles y crear en ellos falsas expectativas.

 

En la misma línea, los representantes de los colegios han pedido la prohibición de todo tipo de publicidad sanitaria que incluya ofertas económicas, rebajas, premios o cualquier otro atractivo económico, a la vez que han solicitado limitar la publicación de publicidad sanitaria autorizada a los medios especializados.

 

Del mismo modo, consideran necesario que cada colegio profesional sanitario de la región debería tener una comisión reguladora que dé el visto bueno a cualquier tipo de anuncio en cualquier medio o soporte, antes de su publicación, todo ello buscando el beneficio de la población extremeña porque los colegios sanitarios son garantes de la salud de los ciudadanos.

 

En la reunión han estado representados los Colegios Profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Dentistas, Fisioterapeutas, Podólogos, Terapeutas Ocupaciones, Enfermeros y Enfermería de toda la región.

Reunión Director General de Planificación y Jefe de Servicio de Inspección Sanitaria.

El día 28 de abril, representantes de nuestro Colegio, en concreto el Presidente D. Juan José Jiménez Merino y el Asesor Jurídico del Colegio Jorge Juan Zarza Fernández, junto con el Secretario Francisco Javier Méndez Escribano y el Vicesecretario Luis Espejo Antúnez, tuvieron una reunión con el Director de Planificación , Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, Luis Tobajas Belvis, y el Jefe de Inspección Sanitaria, Laureano Martín Lencero, de la Junta de Extremadura.

 

Esta reunión continúa con el objetivo prioritario del Colegio que es seguir manteniendo contacto con las Administraciones Publicas, abordando la problemática de la lucha contra el intrusismo sanitario, siendo éste el único punto tratado en la reunión. En este encuentro  se explicó a los representantes de las instituciones la situación actual en esta materia, solicitándole la máxima colaboración mediante la puesta en marcha de los mecanismos administrativos necesarios por parte de la Consejería de Sanidad y Política Sociosanitaria para que el trabajo que realizamos en esta materia vea sus frutos. Del mismo modo, se pudo mostrar los avances existentes en otras comunidades al respecto y en las que se están llevando a cabo inspecciones en centros sin la requerida autorización sanitaria y donde se realizan actividades terapéuticas por personal sin la titulación sanitaria requerida.

 

Tanto el Director General como el Jefe de Inspección Sanitaria comprendieron la situación y expusieron que prestarán su máxima colaboración al respecto. Esta reunión se suma a las mantenidas con anterioridad con el Consejero de Sanidad y Política Sociales, y con el Gerente del Servicio Extremeño de Salud.

Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información