El ICPFA pone en marcha 5 Centros de Atención: en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla (Horarios, ubicaciones y tfno de reserva)

17-03-2016
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

En colaboración con diferentes Ayuntamientos y agrupaciones de Cofradías, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía pondrá en marcha un año más, Centros de Atención a Costaleros, Cargadores y Hombres de Trono en Sevilla, por decimoséptimo año consecutivo; en Córdoba, donde se viene ofreciendo el servicio desde 2002; en Cádiz, que cumple su séptima edición; en Málaga, donde se presta el servicio desde hace tres años bajo la denominación de Centro de Atención al Hombre de Trono y por primera vez en la Semana Santa de Huelva.

 

Los Centros de Atención a Costaleros, Cargadores y Hombres de Trono (el nombre y la forma de cargar varía en las diferentes provincias) son una iniciativa pionera del ICPFA que ha conseguido trasladar la necesidad y la conveniencia de ponerse en manos de un fisioterapeuta antes y después de realizar esfuerzos tan exigentes como los que realizan durante sus estaciones de penitencia.

 

De hecho, cada año los Centros de Atención dispuestos en diversas localidades andaluzas elevan de forma exponencial sus cifras de atenciones. Cada vez son más los cargadores o costaleros que conocen y demandan los servicios ofertados por los fisioterapeutas andaluces, llegando incluso a duplicarse el número de usuarios de un año para otro en algunas ciudades. Para el Miguel Villafaina, presidente del ICPFA, éste nos es más que el reflejo  de la demanda de Fisioterapia que reclama la sociedad actual, que sabe que en la intervención del fisioterapeuta puede encontrar la solución a sus problemas de salud.

 

El trabajo del Centro de Atención del Hombre de Trono se orienta principalmente a la prevención de posibles lesiones, la mayoría de las veces evitables, y que a menudo se producen por el desconocimiento del propio cuerpo, a la ausencia de preparación física y de la ergonomía  que en todo momento debe mantener ante un esfuerzo físico tan importante.

 

Entre los tratamientos de Fisioterapia que se suelen aplicarán en el Centro de Atención al Hombre de Trono se encuentran las técnicas de estiramientos, ejercicios terapéuticos, crioterapia (aplicación de frío en la zona afectada), ultrasonidos, electroterapia (corrientes analgésicas), masajes y movilizaciones, entre otras.

 

 

Ubicación, horarios de atención y teléfonos de cita previa:


Centro de Atención al Cargador. CÁDIZ:

- Ubicación: Centro Cultural del Palillero (Plaza del Palillero s/n)

- Días y horario de atención: De Lunes a Sábado Santo, de 09.30 a 14.00 horas.

- Teléfono: 652 695 822.

 

Centro de Atención al Costalero. CÓRDOBA:

- Ubicación: Centro Cívico Centro. (Plaza de la Corredera)

- Días y horario de atención: De Lunes a Sábado Santo, de 10.00 a 14.00 horas.

- Teléfono: 652 913 261.

 

Centro de Atención al Hombre de Trono. HUELVA

- Ubicación: Casa Colón

- Días y horario de atención: De Domingo de Ramos a  Viernes Santo, de 10.00 a 14.00 horas.

- Teléfono: 638926065.

 

Centro de Atención al Hombre de Trono. MÁLAGA

- Ubicación: Sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga (C/ Muro de San Julián, 2)

- Días y horario de atención: De Lunes Santo a Lunes de Pascua, de 10.00 a 14.00 horas.

- Teléfono: 660 911 993.

 

Centro de Atención al Costalero. SEVILLA

- Ubicación: Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules s/n.

- Días y horario de atención: Domingo de Ramos, de 10.00 a 14.00h. De Lunes a  Sábado Santo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Domingo de Resurrección, de 10.00 a 14.00 horas.

- Teléfono: 652 928 783.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información