2ª Circular del CGCFE sobre la Tarjeta Profesional Europea (TPE) para Fisioterapeutas
Ante las numerosas consultas recibidas sobre la Tarjeta Profesional Europea y su implantación como herramienta de movilidad de los Fisioterapeutas dentro de la Unión Europea el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha emiti

14-01-2016
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha

Ante las numerosas consultas recibidas sobre la Tarjeta Profesional Europea y su implantación como herramienta de movilidad de los Fisioterapeutas dentro de la Unión Europea el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha emitido una segunda circular para aclarar las principales dudas derivadas de las consultas recibidas.

La Tarjeta Profesional Europea, cuando sea operativa, será una herramienta electrónica para realizar el procedimiento de acreditación y/o reconocimiento profesional para trabajar en la Unión Europea y estará alojada en una web europea. De modo que es más una herramienta electrónica telemática conjunta de los países de la Unión Europea que una auténtica tarjeta, en tanto en cuanto tampoco tendrá forma de tarjeta, sino que será un certificado electrónico.

 

Cuando entre en vigor, para realizar el proceso de reconocimiento profesional que actualmente se efectúa a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, habrá que seguir un procedimiento parecido, pero entrando en la web europea que se habilite a tal fin.

 

Según infromábamos en la anterior circular, la Tarjeta Profesional Europea tenía previsto entrar en vigor el próximo 18 de enero de 2016, pero según fuentes consultadas del Ministerio de Educación la entrada en vigor se ha pospuesto sin tener fecha aproximada de entrada en funcionamiento. Mientras no entre en vigor, se mantiene el sistema de reconocimiento que se venía realizando hasta el momento.

 

Desde el CGCFE se informará de todas las novedades al respecto.

 

Toda la información en: Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información