La Facultad de Fisioterapia de la UV organiza actividades para que profesores y alumnos de secundaria y bachiller aprendan cómo cuidar la espalda
Los problemas de espalda son unos de los que más afectan a los sociedad en general, y también a los estudiantes, en particular. Ante ello, y con el objetivo de hacer  educación para la salud y dar a conocer cómo puede ayudar la Fisioterapia a evitar y resolver estas dolencias, la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia ha organizado diversas acciones, entre ellas, una jornada y diversos talleres: la “I Jornada Prevención del Dolor de Espalda en el Aula” y los talleres “Aprende a cuidar la espalda”.La “I Jornada Prevención del Dolor de Espalda en el Aula” tendrá lugar el sábado 30 de enero desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en la Facultad de Fisioterapia de la UV. Esta acción pretende que los profesores de secundario y bachillerato conozcan las principales lesiones de espalda que se pueden producir en el ámbito educativo y que aprendan distintas estrategias para prevenir, así como ejercicios para mejorar la postura, fortalecer y flexibilizar los músculos de la espalda. Para más información pinchar aquí.La Facultad ha complementado la Jornada con la organización del “I Edición Taller Aprende a Cuidar la Espalda”, dirigido a los alumnos de bachillerato de la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y la Salud de centros de enseñanza valencianos. Este consta de 3 sesiones teórico-prácticas de 4 horas cada una. La primera tuvo lugar ayer lunes, y las próximas serán  el 18 y el 25 de enero de 9:00 a 13:00h en la propia Facultad. En estas sesiones se tratan diferentes aspectos para una correcta auto-atención y prevención del dolor de espalda. 

12-01-2016
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

Los problemas de espalda son unos de los que más afectan a los sociedad en general, y también a los estudiantes, en particular. Ante ello, y con el objetivo de hacer  educación para la salud y dar a conocer cómo puede ayudar la Fisioterapia a evitar y resolver estas dolencias, la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia ha organizado diversas acciones, entre ellas, una jornada y diversos talleres: la “I Jornada Prevención del Dolor de Espalda en el Aula” y los talleres “Aprende a cuidar la espalda”.

La “I Jornada Prevención del Dolor de Espalda en el Aula” tendrá lugar el sábado 30 de enero desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en la Facultad de Fisioterapia de la UV. Esta acción pretende que los profesores de secundario y bachillerato conozcan las principales lesiones de espalda que se pueden producir en el ámbito educativo y que aprendan distintas estrategias para prevenir, así como ejercicios para mejorar la postura, fortalecer y flexibilizar los músculos de la espalda. Para más información pinchar aquí.

La Facultad ha complementado la Jornada con la organización del “I Edición Taller Aprende a Cuidar la Espalda”, dirigido a los alumnos de bachillerato de la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y la Salud de centros de enseñanza valencianos. Este consta de 3 sesiones teórico-prácticas de 4 horas cada una. La primera tuvo lugar ayer lunes, y las próximas serán  el 18 y el 25 de enero de 9:00 a 13:00h en la propia Facultad. En estas sesiones se tratan diferentes aspectos para una correcta auto-atención y prevención del dolor de espalda.

 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información