Sanidade recuerda la obligatoriedad de incluir el número de registro sanitario en placas identificadoras de los centros y en su publicidad

07-04-2015
Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha solicitado la colaboración del Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia para recordar a sus colegiados la obligatoriedad de consignar el número de registro otorgado por la autoridad sanitaria al conceder la autorización del centro donde realizan la actividad, tanto en los carteles y/o placas identificadoras de sus centros como en la publicidad (folletos, carteles, páginas online, guías de seguros médicos, publicidad en medios de comunicación…).

Dicha obligación se establece en el Decreto 12/2009,  de 8 de enero, por el que se regula la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, en el artículo 3ºe (“Consignar, na súa publicidade, o número de rexistro outorgado pola autoridade sanitaria ao concederlle a autorización”) y en el artículo 26.2 (“O número de rexistro sanitario concedido deberá figurar en todas as comunicación externas, así como na publicidade efectuada polo centro, servizo e establecemento, e naqueles outros documentos de transcendencia sanitaria, de acordo co establecido na normativa de aplicación”).

La Consellería de Sanidade recuerda asimismo que el incumplimiento de dicha normativa constituye una infracción administrativa que dará lugar, tras la instrucción del oportuno procedimiento, a la correspondiente sanción.

También recuerdan desde la Consellería de Sanidade que dicho número consta en el Rexistro de Centros, Servizos e Establecementos Sanitarios, un registro de carácter público al que se puede acceder a través de la página www.sergas.es, en el buscador de centros.

En su escrito, la Consellería de Sanidade informa al CoFiGa de que iniciarán una revisión de la publicidad que están realizando los profesionales sanitarios en nuestra comunidad autónoma. 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información