CURSO DE PREVENCIÓN DE CAIDAS EN PERSONAS MAYORES (Programa de ejercicios OTAGO)

06-10-2015
Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

Presentamos a continuación información relativa al CURSO DE PREVENCIÓN DE CAIDAS EN PERSONAS MAYORES (Programa de ejercicios OTAGO), que celebraremos próximamente en las islas de GRAN CANARIA, TENERIFE, FUERTEVENTURA Y LA PALMA.

Se trata de un método de comprobada eficacia que lleva más de 10 años aplicándose en el Reino Unido con unos beneficios contrastados y cuenta con reconocimiento internacional en otros países como Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Forma parte, además, del proyecto PROFOUND para prevención de caídas como iniciativa de la Unión Europea para lograr la implementación de los programas de prevención de caídas que cuentan con mayor evidencia en cada uno de los países miembros, dada la alta tasa de mortalidad y discapacidad derivadas de las caídas en personas mayores.

Sabemos que las caídas en personas mayores frágiles, representan una problemática ampliamente extendida entre la población y que muchos fisioterapeutas canarios se dedican al área de la Geriatría, Por tanto, consideramos que esta formación es necesaria y útil para nosotros. Por ello, y con la intención de cubrir esta necesidad, hemos diseñado una propuesta formativa que pretendemos realizar en varias islas del archipiélago con lo que intentaremos que sea más accesible para todos/as.

La formación propuesta consta de una parte previa on-line más dos sesiones presenciales. Es cierto que precisa de cierta dedicación y esfuerzo pero creemos que es una poderosa herramienta para nuestro trabajo.

Este curso es especialmente interesante para quienes trabajen con población mayor en riesgo (Centros de día, Residencias y atención domiciliaria) y para los servicios de Atención Primaria, ya que la ventaja de este método es que puede enseñarse al paciente y que lo realice por su cuenta.

Puede inscribirse desde el día 5 de octubre, a través de nuestra página Web (www.fisiocanarias.org), o llamando a cualquiera de los teléfonos de las Sedes del COFC.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información