Publicada en BOJA las bases de las convocatorias de la OEP 2018, con 25 plazas para fisioterapeutas

24-06-2019
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó, en su edición de 12 de junio, las bases generales de las convocatorias para los procesos selectivos de concurso oposición por el sistema de acceso libre, así como de Promoción Interna para cubrir plazas básicas vacantes de categorías y especialidades en desarrollo de la Oferta de Empleo Público 2018 de los Centros Sanitarios del SAS.

 

Esta OEP, que se publicó en BOJA el pasado 23 de noviembre del 2018, cuenta con 3.618 plazas en total. De ellas, 25 son para fisioterapeutas (17 de turno libre y 8 de promoción interna), lo que supone un 0,69% del total.

 

La Vocalía de Sanidad Pública del ICPFA ha valorado esta oferta como insuficiente, si queremos ofrecer a los usuarios una atención de calidad”. Según la Vocalía, se trata de una cifra “claramente inferior a la demandada por la sociedad y que no permite mejorar la situación de la Fisioterapia en Sanidad Pública, ni cuantitativa ni cualitativamente”.

 

Será con la publicación de las bases específicas cuando conozcamos más detalles (tasas, plazos de inscripción, temarios) de la convocatoria. La Oferta de Empleo Público 2018 no se prevé que se celebre antes del próximo año.

 

Bases convocatoria OEP 2018 Turno Libre 

Bases convocatoria OEP 2018 Promoción interna 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información