El Colegio pone en marcha la campaña #HablanLosPacientes

31-05-2019
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Con el objetivo de estrechar lazos con los pacientes y asociaciones, el Colegio inicia una nueva campaña que se divulgará con el hashtag #HablanlosPacientes.

 

En concreto, la iniciativa se basa en la elaboración y difusión de vídeos en colaboración con las asociaciones de pacientes y de cara a los días mundiales o internacionales de las diversas enfermedades en las que la Fisioterapia juega un papel fundamental.

 

Así, además de dar voz a los pacientes y sus necesidades también se visibilizarán los beneficios que la Fisioterapia puede aportar para mejorar su bienestar y calidad de vida. Los fisioterapeutas más allá de realizar una labor terapéutica, apoyan a los pacientes y a sus familiares. 

 

Esta serie de #HablanlosPacientes comienza con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, cooperando con la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA). En este sentido, los pacientes aseguran que la Fisioterapia es para ellos “como la insulina para el diabético”. En el vídeo publicado en las redes sociales del ICPFA se explica en qué consiste esta patología y los principales aportes de la Fisioterapia a las personas que la padecen.

 

 

A pesar de que el tratamiento fisioterapéutico es clave para disminuir los efectos de esta enfermedad neurológica, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no lo incluye en la atención a los afectados. Por ello, desde la institución colegial le recordamos al SAS la necesidad de incorporar a la Fisioterapia y así asegurar un tratamiento más multidisciplinar y completo que precisan los afectados por Esclerosis Múltiple.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información