CAMPAÑA IRPF 2018. Recuerda que puedes deducirte la cuota colegial en la Declaración de la Renta
Si lo necesitas, puedes descargar tu certificado de pago de cuotas desde la Ventanilla Única de esta web

08-04-2019
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Como venimos informando en los últimos años, el importe de las cuotas colegiales es gasto deducible de los ingresos en la Declaración de Renta (I.R.P.F.), tanto por rendimientos del trabajo como por actividades económicas profesionales, al resultar la colegiación obligatoria para el ejercicio profesional.
 
Se deben incluir, por tanto, las cantidades abonadas al Colegio de Fisioterapeutas, con un límite de 500 euros junto con otras como las satisfechas a entidades tales como sindicatos, si las hubiera.
 
Teniendo en cuenta que estas cantidades no se encuentran incluidas en los certificados de retenciones ni en la información fiscal o el borrador de la declaración, os informamos que la cuota anual durante el año 2018 fue de 216 euros y la cuota de ingreso de 100 euros.
 
En caso de necesitar una certificación de pagos (solicitada por Hacienda en inspecciones o revisiones) los colegiados pueden obtenerla accediendo a la "Ventanilla Única/Descarga de certificados" de esta web e imprimiendo el documento “Certificado de cuotas colegiales”.

 

 

 Además de este certificado, por esta vía se pueden obtener de manera rápida y fácil los certificados de uso más frecuentes como son:

· Certificado de Colegiación.

· Seguro de Accidentes.

· Seguro de Responsabilidad Civil.

· Certificado de Pagos al Corriente.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información