El ICOFCV solicita al juzgado de Elche la apertura de juicio oral contra un pseudo-profesional
El servicio jurídico del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha formulado escrito de acusación y ha solicitado al juzgado de Elche la apertura de juicio oral contra I.M.R. por un delito de intrusismo, de publicidad engañosa y también delito contra la salud pública. La petición del Colegio se verá reforzada por la Fiscalía, que también lo ha solicitado.El acusado sólo disponía de simples diplomas de academias no regladas que ofertan cursos de “quiromasaje”. Sin embargo, realizaba actos sanitarios consistentes en masajes terapéuticos y técnicas osteopáticas propias de los profesionales sanitarios fisioterapeutas.“Los hacía a sabiendas de que no estaba facultado para ello, ni desde el punto de vista técnico-sanitario ni desde la habilitación legal, con lo que estaba poniendo en grave peligro la salud de los usuarios que, al amparo de una publicidad falsa, recibían los servicios del acusado como presuntamente sanitarios cuando en realidad no lo eran, por eso, se le acusa de los tres delitos mencionados”, argumenta el asesor jurídico del ICOFCV, Santiago Sevilla.Además, en su “pseudo-clínica”, el acusado dispensaba sustancias y medicamentos a los usuarios de su negocio, sin estar habilitado para ello y sin ningún control sanitario.Este es un paso más en el desarrollo del proceso abierto inicialmente por la Policía de la Generalitat de Elche contra este pseudo-profesional, y en el que el ICOFCV se personó apoyando las diligencias policiales nada más tener conocimiento de ello.  

18-09-2015
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

El servicio jurídico del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha formulado escrito de acusación y ha solicitado al juzgado de Elche la apertura de juicio oral contra I.M.R. por un delito de intrusismo, de publicidad engañosa y también delito contra la salud pública. La petición del Colegio se verá reforzada por la Fiscalía, que también lo ha solicitado.

El acusado sólo disponía de simples diplomas de academias no regladas que ofertan cursos de “quiromasaje”. Sin embargo, realizaba actos sanitarios consistentes en masajes terapéuticos y técnicas osteopáticas propias de los profesionales sanitarios fisioterapeutas.

“Los hacía a sabiendas de que no estaba facultado para ello, ni desde el punto de vista técnico-sanitario ni desde la habilitación legal, con lo que estaba poniendo en grave peligro la salud de los usuarios que, al amparo de una publicidad falsa, recibían los servicios del acusado como presuntamente sanitarios cuando en realidad no lo eran, por eso, se le acusa de los tres delitos mencionados”, argumenta el asesor jurídico del ICOFCV, Santiago Sevilla.

Además, en su “pseudo-clínica”, el acusado dispensaba sustancias y medicamentos a los usuarios de su negocio, sin estar habilitado para ello y sin ningún control sanitario.

Este es un paso más en el desarrollo del proceso abierto inicialmente por la Policía de la Generalitat de Elche contra este pseudo-profesional, y en el que el ICOFCV se personó apoyando las diligencias policiales nada más tener conocimiento de ello.

 

 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información