Los fisioterapeutas andaluces valoran con notable los servicios prestados por su Colegio Profesional

30-01-2019
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Como cada año, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía ha sido evaluado por sus colegiados en una encuesta impulsada desde la propia institución para conocer su grado de satisfacción y en cumplimiento con el sistema de gestión de la calidad ISO 9001. El Colegio ha obtenido una puntuación media de 7,33 sobre 10 en la valoración general de los servicios ofrecidos durante el año 2018 (Ver resultados completos en Colfisio.org).

 

La encuesta revela que los servicios mejor valorados por los colegiados son la agenda anual (8,58) los servicios de avisos por correo electrónico (8,30) y el Seguro de Responsabilidad Civil (8,18). Los fisioterapeutas andaluces también han dado un notable alto a otras prestaciones como la página web colegial –www.colfisio.org– (8,11), el acceso libre a Publicaciones Científicas (7,87) o la atención recibida por su personal (7,79).

 

En relación a la comunicación los colegiados se han mostrado más que satisfechos, ya que en general puntuaron en torno al 7 los diferentes puntos de esta área colegial. En este sentido, cabe remarcar que los avisos por correo electrónico son el segundo mejor servicio para los colegiados y la página web colegial el cuarto, tal y como se ha detallado anteriormente.

 

Los resultados de las redes sociales distinguen a las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Colegio con una puntuación media de 7,73, 7,66 y 7,22 respectivamente. La plataforma de Instagram ha sido la que más evolución positiva ha tenido en comparación con la anterior encuesta efectuada. Su valoración sube tres décimas, lo que supone un incremento del 4,18% en las opiniones positivas. Cerrando la valoración del apartado de comunicación, el servicio de alertas vía SMS tiene una nota media de 7,57.

 

En el ámbito de participación, la valoración general de los colegiados con respecto a las actividades desarrolladas por los Grupos Provinciales es de 7,57. La puntuación se eleva hasta el 7,69 al preguntar por los contenidos y la utilidad de estos eventos. Por ello, puede deducirse que las sesiones informativas y de ocio organizadas desde los diferentes Grupos Provinciales son de calidad y despiertan el interés de los fisioterapeutas andaluces.

 

Otros servicios también se enmarcan en el notable para los colegiados. Las campañas de promoción y difusión de la profesión han recibido una valoración media de 7,52, al igual que la Asesoría Jurídica y Técnica colegial. Por otro lado, y aunque registran una nota cercana al notable, la lucha contra el intrusismo y los descuentos y ofertas especiales en productos y servicios de empresas son los servicios valorados con una nota más baja por los colegiados, con un 6,98 y un 6,24 de media, respectivamente.

 

El presidente del ICPFA, Juan Manuel Nieblas, agradece a los colegiados, explicando que “con vuestras opiniones nos ayudáis a mejorar el Colegio y a centrar el foco en aquellos servicios que requieren más esfuerzo por parte de la organización colegial”. 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información