15 de Sep, Día Mundial del Linfoma. Beneficios del tratamiento fisioterapéutico para estos pacientes (Art. Colegiada Blanco Pardo)
Hoy, 15 de septiembre,  se celebra el Día Mundial del Linfoma, una fecha en la que se pretende informar y concienciar a la sociedad sobre este tipo de cáncer, que a pesar de no ser de los más comunes, afecta cada año a unas 7.000 personas en España.De prevención desconocida y difícil diagnóstico, muchas veces el tratamiento está orientado a mejorar la calidad de vida del paciente, en lo que la Fisioterapia es esencial.  Nuestra colegiada, Blanca Pardo, fisioterapeuta en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, nos explica en su artículo (pdf adjunto) qué es esta enfermedad, los tipos de linfomas y cómo ayuda el tratamiento fisioterápico a estos pacientes.Los linfomas se pueden presentar tanto en adultos como en niños. El tratamiento y la probabilidad de curación dependen del estadio y el tipo de linfoma. El fisioterapeuta realiza un papel importante durante los diferentes estadios de la enfermedad. Estos estadios se desarrollan desde una fase inicial de prevención y  recuperación  post-tratamiento, hasta una recurrencia de la enfermedad o final de la vida.La fisioterapia que se realiza en este  tipo de pacientes va dirigida a mejorar la musculatura atrofiada mediante ejercicios de potenciación muscular; mejorar el equilibrio y control del movimiento, disminuir el dolor, aumentar la capacidad respiratoria, a reducir y mejorar los edemas y linfedemas y a recuperar la funcionalidad general del paciente.El síntoma más común es la presencia de un bulto (una adenopatía. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo aunque los lugares más habituales donde se encuentran son cuello, axila e ingles.Si quieres leer el artículo completo descarga el pdf adjunto.

15-09-2015
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

Hoy, 15 de septiembre,  se celebra el Día Mundial del Linfoma, una fecha en la que se pretende informar y concienciar a la sociedad sobre este tipo de cáncer, que a pesar de no ser de los más comunes, afecta cada año a unas 7.000 personas en España.

De prevención desconocida y difícil diagnóstico, muchas veces el tratamiento está orientado a mejorar la calidad de vida del paciente, en lo que la Fisioterapia es esencial.  Nuestra colegiada, Blanca Pardo, fisioterapeuta en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, nos explica en su artículo (pdf adjunto) qué es esta enfermedad, los tipos de linfomas y cómo ayuda el tratamiento fisioterápico a estos pacientes.

Los linfomas se pueden presentar tanto en adultos como en niños. El tratamiento y la probabilidad de curación dependen del estadio y el tipo de linfoma. El fisioterapeuta realiza un papel importante durante los diferentes estadios de la enfermedad. Estos estadios se desarrollan desde una fase inicial de prevención y  recuperación  post-tratamiento, hasta una recurrencia de la enfermedad o final de la vida.

La fisioterapia que se realiza en este  tipo de pacientes va dirigida a mejorar la musculatura atrofiada mediante ejercicios de potenciación muscular; mejorar el equilibrio y control del movimiento, disminuir el dolor, aumentar la capacidad respiratoria, a reducir y mejorar los edemas y linfedemas y a recuperar la funcionalidad general del paciente.

El síntoma más común es la presencia de un bulto (una adenopatía. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo aunque los lugares más habituales donde se encuentran son cuello, axila e ingles.

Si quieres leer el artículo completo descarga el pdf adjunto.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información