La Carpa de la Fisioterapia del CoFiGa estuvo presente en la II Media Marathón Ribadeo-As Catedrais

14-09-2015
Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia

La Carpa de la Fisioterapia del Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia acudió el pasado sábado 12 de septiembre/2015 hasta Ribadeo para prestar asistencia fisioterapéutica a los participantes en la II Media Marathón Ribadeo-As Catedrais.

Fue una prueba de 21 kilómetros, sobre un pavimento mixto: asfalto, tierra y aglomerado de grava. Con salida a las 18:00h. de la Casa do Concello y tras un pequeño recorrido por la villa de Ribadeo, la prueba tomó a continuación dirección hacia la Praia das Catedrais por la costa, pasando por Cargadeiro, illa Pancha, Rinlo y la ruta de las playas (Xuncos, Os Castros, Illas y Esteiro), para rematar en la de As Catedrais.

Fueron muchos los participantes en esta prueba que acudieron a la Carpa de la Fisioterapia instalada por el CoFiGa, donde recibieron atención fisioterapéutica aquellos que lo necesitaban y recibieron amplia información sobre los diferentes campos de actuación de la Fisioterapia y su fundamental papel en el mundo del deporte, tanto aficionado como de alta competición.

Estas acciones desarrolladas por el CoFiGa se realizan en colaboración con la Facultad de Fisioterapia de la Universidade da Coruña, convirtiéndose en un excelente escaparate público de promoción de la Fisioterapia en la población.

Próximas salidas de la Carpa de la Fisioterapia de CoFiGa

La Carpa de la Fisioterapia del CoFiGa también tiene previsto desplazarse el sábado 26 de septiembre/2015 a Cabana de Bergantiños, para prestar asistencia fisiosterapéutica a los participantes en la Carreira Popular Dolmen de Dombate; y el domingo 27 de septiembre/2015 a Corcubión, para hacer lo propio con los participantes en la XIII Carreira Pedestre Concello de Corcubión 2015, una de las prueba que integran el Circuíto de Carreiras Populares “Correndo pola Costa da Morte”, con el que el CoFiGa viene colaborando desde sus inicios. 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información