Dos colegiados del ICOFCV participan junto a alumnos de la UJI en un proyecto de diseño de nuevos andadores y bastones para los mayores de Almassora
Un grupo de alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universitat Jaume I de Castelló han llevado a cabo un Proyecto de Innovación Educativa en Ciencia con los usuarios, familiares, fisioterapeutas y TASOC de la Residència Municipal i Centre de Dia Municipal de persones majors dependents d’Almassora (RiCDMpmd’A). El Proyecto Caminar’T (Cooperación- Aprendizaje - Motivación Intergeneracionalidad - Novedad- Alma-reflexión vs. Relación - Tiempo...) ha contado con la participación de dos colegiados del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Sergio Egea y Salvador Sánchez.Los estudiantes diseñaron prototipos de artículos de apoyo, como andadores o bastones, que superaran las actuales características y funcionalidades de los utilizados por los usuarios de la residencia y del centro. Estos fueron trasladados a la residencia para su exposición, que fue inaugurada en pasado 7 de octubre. Al acto acudieron la reina y damas de las fiestas, la alcaldesa y autoridades de Almassora, así como el delegado provincial de Castellón del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Jesús Ramirez, y otros fisoterapeutas compañeros.De izquierda a derecha: Sergio Egea, Inés Llorens, Eugenia Gómez, Salva Sánchez y Jesús Ramírez (delegado de Castellón del ICOFCV)Entre los principales motivos por los que se creó este proyecto fue fomentar la relación entre jóvenes universitarios y mayores institucionalizados y demostrar cómo una persona mayor dependiente con muchas de sus facultades (cognitivas, emocionales, sociales y/o físicas) limitadas, puede resultar útil para un diseñador de productos. De esta manera, los residentes dejan de ser usuario-receptor de ese producto para convertirse una parte importante de la creación del mismo.  

05-12-2018
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

Un grupo de alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universitat Jaume I de Castelló han llevado a cabo un Proyecto de Innovación Educativa en Ciencia con los usuarios, familiares, fisioterapeutas y TASOC de la Residència Municipal i Centre de Dia Municipal de persones majors dependents d’Almassora (RiCDMpmd’A). 

El Proyecto Caminar’T (Cooperación- Aprendizaje - Motivación Intergeneracionalidad - Novedad- Alma-reflexión vs. Relación - Tiempo...) ha contado con la participación de dos colegiados del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Sergio Egea y Salvador Sánchez.

Los estudiantes diseñaron prototipos de artículos de apoyo, como andadores o bastones, que superaran las actuales características y funcionalidades de los utilizados por los usuarios de la residencia y del centro. Estos fueron trasladados a la residencia para su exposición, que fue inaugurada en pasado 7 de octubre. Al acto acudieron la reina y damas de las fiestas, la alcaldesa y autoridades de Almassora, así como el delegado provincial de Castellón del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Jesús Ramirez, y otros fisoterapeutas compañeros.

De izquierda a derecha: Sergio Egea, Inés Llorens, Eugenia Gómez, Salva Sánchez y Jesús Ramírez (delegado de Castellón del ICOFCV)

Entre los principales motivos por los que se creó este proyecto fue fomentar la relación entre jóvenes universitarios y mayores institucionalizados y demostrar cómo una persona mayor dependiente con muchas de sus facultades (cognitivas, emocionales, sociales y/o físicas) limitadas, puede resultar útil para un diseñador de productos. De esta manera, los residentes dejan de ser usuario-receptor de ese producto para convertirse una parte importante de la creación del mismo. 

 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información