Vota para que la figura del fisioterapeuta forme parte de los Equipos de Orientación Escolar.

05-12-2018
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León
En el Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León, ya puedes votar la petición para que se incluya al fisioterapeuta en los Equipos de Orientación Escolar como profesional encargado de realizar la valoración motora del alumnado con discapacidad motriz. 

Dada la ausecia de nuestra figuira en los EOE, no hay criterios para que los alumnos reciban fisioterapia. En algunos casos, unos si y otros no. Además, se pretende que exista la igualdad entre trabajadores, ya que no tenemos mismos derechos que los especialistas docentes, realizando las mismas funciones
 
Nuestra labor, como docentes, dentro del ámbito de educación tiene por objetivo conseguir un óptimo acceso y aprovechamiento en el currículum escolar de los alumnos con alteraciones neuromotrices y favorecer el desarrollo de sus capacidades de movimiento, control postural, y habilidades para la autonomía, y es el fisioterapeuta con carácter docente el que debe realizar la valoración motora del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad motora.
 
Además, nuestras múltiples funciones,  demuestran que somos un apoyo educativo más en los centros y, participamos activamente en la educación del alumnado, tanto en los ACNEES, como en el resto dealumnos con programas de concienciación sobre las personas con discapacidad y talleres de higiene postural y salud.
 
 
La participación en la elaboración de las ACIs y de la PGA, la asistencia a los claustros de profesores, la integración en los interniveles y en las comisiones que se crean en los centros, el asesoramiento a otros profesionales y a las familias de los alumnos atendidos y el apoyo que se realiza para favorecer el acceso del alumnado físico motórico al curriculum educativo en todas las áreas son sólo algunas de las funciones que los fisioterapeutas educativos realizan como parte de su labor docente.
 
Como apuntan algunos de nuestros compañeros, "Es triste tener que recurrir a estas herramientas para reconocer algo obvio"


HAZ CLICK EN ESTE BOTÓN Y VOTA
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información