La Fisioterapia fomenta la integración, adaptación y mejora la calidad de vida de los discapacitados
La discapacidad es una limitación de alguna facultad física o mental que dificulta el desarrollo normal de un individuo o de un grupo. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad hoy 3 de diciembre, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-Mancha (COFICAM) quiere destacar el importante papel de la Fisioterapia como elemento para la integración y adaptación de los discapacitados en la realidad social.

03-12-2018
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha

Castilla – La Mancha cuenta con 140.823 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial valoradas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En este contexto, la intervención precoz del fisioterapeuta es clave ya que la Fisioterapia ayuda a mejorar las distintas alteraciones que pueden presentarse tanto a nivel musculoesquelético como psíquico de las personas con discapacidad”, afirma Jesús Reyes, vicepresidente de COFICAM.

La labor del fisioterapeuta es esencial para la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en situaciones delicadas. El fisioterapeuta será el encargado de establecer un tratamiento individualizado o grupal de ejercicios con una finalidad terapéutica, siempre adaptado a las necesidades de cada individuo, y así conseguir mejorar la autonomía e intentar recuperar y mantener el máximo de la movilidad.

La ignorancia es en gran parte responsable de la estigmatización y la discriminación que padecen las personas discapacitadas, por ello, desde hace veintiséis años cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Su objetivo fue establecer un mensaje claro de toma de conciencia de la situación desfavorecida de estas personas, asumiendo el reto de conseguir medidas encaminadas a mejorar su calidad de vida, una total integración en la sociedad y la igualdad de oportunidades.

 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información