La Plataforma para la normalización del Grupo A comparece en las Cortés de Aragón para denunciar la discriminación del grupo A2

17-10-2018
colegio profesional de fisioterapeutas de Aragón
En su comparecencia denunciaron que el borrador del Anteproyecto de Ley de función pública impide el acceso a puestos directivos a todos los profesionales del grupo A2 y también los veta como investigadores efectivo en los grupos de investigación.

La Plataforma por la normalización del Grupo A, cuya constitución fue promovida por SATSE en el mes de junio de éste mismo año, y de la que forman parte el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón y otros profesionales que actualmente pertenecen al grupo A2 (enfermería, logopedas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales) ha criticado en las Cortes de Aragón la “discriminación injustificada” que recoge el borrador de la ley de la función pública aragonesa con los profesionales encuadrados en el grupo A2.

El vicepresidente de la Plataforma para la Normalización del Grupo A en Sanidad, Enmanuel Echániz, reclamó esta mañana durante su exposición en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes que la futura ley de la función pública en Aragón rectifique el “uso torticero” que se ha hecho con la clasificación de los funcionarios para el acceso a los puestos de dirección y a la subvenciones para los grupos de investigación. “No encontramos ninguna justificación al hecho de que para acceder a determinados puestos directivos el funcionario deba pertenecer al grupo A1. No hay ningún argumento objetivo por el que cualquier profesional de este grupo esté más capacitado que cualquier otro del grupo A2”, ha asegurado Echániz, quien ha alertado de que “este problema afecta a muchos profesionales porque estamos los profesionales sanitarios, pero también es extrapolable al mundo de la Educación, lo que representa unos 20.00 afectados más”, ha calculado. Desde la Plataforma se ha destacado igualmente que, según el redactado de la norma, “sólo pueden acceder a las subvenciones los doctores del grupo A1 que sean investigadores principales, pero nadie que hace el doctorado sale con esa diferenciación”. “Si se limita al A1 es discriminatorio para el resto”, ha criticado.

Ndp Satse, 17/10/2018
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información