EL ICPFA valora el anuncio de creación de 69 plazas para estos profesionales en Atención Primaria

05-10-2018
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

El Colegio ha valorado el anuncio, realizado este pasado miércoles por la consejera de Salud, Marina Álvarez, para la creación de 69 nuevas plazas de empleo para estos profesionales en Atención Primaria.

 

La entidad colegial ha tildado de "muy positiva" la medida anunciada por la Consejería de Salud, y ha recordado que estos 69 puestos de trabajo se engloban dentro de las 1.306 nuevas contrataciones que prevé realizar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) entre los meses de octubre y diciembre, según el anuncio que realizó la consejera del ramo.

 

El Colegio ha destacado también el "importante avance" que se ha producido en la mejora de la Fisioterapia en el SAS "desde que ambas instituciones comenzaron a trabajar líneas de actuación conjuntas a principios de este 2018".

 

En esa línea, el presidente del Icpfa, Juan Manuel Nieblas, ha querido recordar que, "desde el primer momento, la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha mostrado una excelente actitud colaboradora con el Colegio", algo que "no sólo beneficia al colectivo profesional, sino también a los ciudadanos andaluces, quienes recibirán una mejor atención por parte de sus servicios sanitarios gracias a la mayor presencia de fisioterapeutas", según ha agregado.

 

Desde la entidad colegial resaltan que, en junio, la Consejería de Salud dio "un paso fundamental" al incorporar al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía en el grupo de trabajo para la reforma de Atención Primaria del SAS.

 

Finalmente, el presidente del Icpfa ha remarcado que "la creación de estos 69 empleos de calidad es sólo el primer paso hacia un sistema sanitario de mayor calidad", y ha apuntado que "seguimos trabajando para modificar otros aspectos como la cartera de servicios o los procesos asistenciales, aunque ya partimos de una medida que va en la buena dirección".

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información