El ICPFA participa en las Jornadas multidisciplinares de UPROSAMA con una ponencia sobre Fisioterapia, Ejercicio Terapéutico y Obesidad

14-06-2018
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (Colfisio) participó en la III Jornada de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), celebrada el pasado 12 de junio en el Real Club Mediterráneo de Málaga. La jornada reunió a 80 asistentes, entre los que se encontraban numerosos fisioterapeutas.

Juan Manuel Nieblas acudió a este evento formativo multidisciplinar, en su condición de presidente de Colfisio y como secretario de UPROSAMA. Por su parte, Manuel González Sánchez, profesor del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga, representó a la institución colegial en la ponencia ‘Abordaje interdisciplinar de la obesidad’. 

En esta mesa redonda se expuso la importancia de la fisioterapia en los pacientes con obesidad. La fisioterapia complementa a la dieta y a la actividad física, consolidándose como uno de los pilares para combatir esta patología. Además, tal y como explicó González Sánchez, las personas con obesidad tienen más riesgo de sufrir dolencias lumbares u artritis de rodilla, por lo que el ejercicio terapéutico es fundamental en estos casos.  

La III Jornada de UPROSAMA también abordó el peritaje forense y las enfermedades raras. Los fisioterapeutas asistentes pudieron complementar su formación con las intervenciones y análisis de los compañeros de otras profesiones sanitarias.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información