Fisioterapia sigue situándose entre los Grados con mayor nota de corte de las Universidades españolas
En algunos de los centros públicos universitarios más demandados por los castellano-manchemos nos encontramos con notas de corte de entre un 10,255 en Murcia y un 11,250 en Madrid; Aunque la nota de corte de Medicina se sitúa muy cerca de la de Fisi

05-08-2015
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha

Aunque para el presente curso la nota de corte más alta se registró en el doble Grado en Matemáticas-Física de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con 13,04 puntos, los estudiantes que quieren acceder al Grado de Fisioterapia siguen enfrentándose a notas de corte orientativas de las más elevadas en las Universidades españolas. Así en algunos de los centros universitarios públicos más demandados por los castellano-manchegos nos encontramos con un 10,858 de nota de corte en Toledo (Universidad de Castilla La Mancha); un 11,250 en la Universidad Complutense de Madrid; un 10,914 en la Universidad de Alcalá; un 10,763 en Valencia (Universitat de Valencia); y un 10,255 en la Universidad de Murcia.

A esto hay que añadir, que al igual que sucede con Fisioterapia, Medicina sigue registrando también las notas de corte más altas de todo el país, siendo además, una de las carreras más solicitadas en conjunto. Este último año en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se registró la nota de corte más alta, y la más baja en la Universidad de Lleida (UdL).

Por debajo, con las notas de corte más bajas, se sitúan Agricultura, Ganadería y Pesca con un 6,65 y Trabajo Social y Orientación con un 6,96.

Última Selectividad

Si analizamos la última Selectividad de los datos se desprende que casi la mitad de los estudiantes españoles que acceden a la Universidad (47%) eligen una carrera de Ciencias Sociales y Jurídicas. Un 20,7% prefiere una Ingeniería o Arquitectura, mientras que el 16,5% opta por un grado en Ciencias de la Salud. Las ramas con menos demanda son Artes y Humanidades y Ciencias: 9,9% y 5,8% respectivamente.

Las carreras de Ciencias de la Salud tienen menos plazas de las que son demandadas, mientras que en las de Artes y Humanidades suele haber plazas disponibles.

Notas de corte según el colectivo demandante

Hay que recordar que la nota de corte es la nota de acceso a la Universidad del último estudiante que logró admisión en la titulación con límite de plazas. Y además es importante resaltar que este dato no se conoce hasta que no queda resuelto el proceso de preinscripción y matrícula, por lo que las notas de corte publicadas son siempre orientativas, puesto que son las del curso anterior y su función es servir sólo como referencia al estudiante.

Asimismo existen diferentes notas de corte según el colectivo por el que se solicite el acceso a las titulaciones con límite de plazas:

  • Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU) y FP 2 / Módulos Profesionales 
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Titulados Universitarios (inicio de estudios)
  • Mayores de 25 años
  • Mayores de 45 años
  • Mayores de 40 años
  • Minusválidos
  • Deportistas de alto nivel
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información