Los colegiados Miguel Ángel Galán y Federico Montero, I Premio SEDAP-FERRER a la Innovación en Atención Primaria

17-05-2018
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León
Hace aproximadamente un año, os informábamos sobre el proyecto de investigación que nuestros compañeros  Miguel Ángel Galán (@magalanm) y Federico Montero (@federicomonter4) estaban llevando a cabo sobre un proyecto de investigación dirigido a pacientes de Atención Primaria con dolor crónico, cuyo objetivo, es comprobar los efectos de un programa en neurociencia del dolor y del ejercicio físico para fomentar la neurogénesis y la neuroplasticidad en pacientes que presentan dolor persistente. 

Hoy, 17 de mayo, desde la Sociedad Española de Directivos en Atención Primaria (SEDAP), han recibido el I Premio SEDAP-FERRER a las Experiencias Innovadoras de Dirección en Atención Primaria por su proyecto "Efecto de un programa basado en educación en neurociencia y ejercicio físico en pacientes con dolor crónico músculo esquelético", el cual,  financiado en parte por SACyL y el CPFCyL, pretende indagar en el mundo del dolor viendo que los pacientes con dolor crónico van en aumento sin que su dolor remita, con el consecuente aumento en el gasto farmacológico e intervenciones.
 
Desde aquí queremos hacer pública nuestra más sincera felicitación y reconocimiento a este premio, así como, al duro trabajo que vienen realizando desde hace varios años, con el fin de contribuir en la investigación en fisioterapia y en mejorar la vida de aquellos pacientes que sufren dolor crónico. 
 
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información