Noticias mayo-junio 2018 - COFEXT

17-05-2018
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE EXTREMADURA

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura tomó posesión de sus cargos en Cáceres el pasado 7 de mayo.

La candidatura encabezada por Juan José Jiménez Merino, fue la única presentada a las elecciones convocadas el pasado 2 de abril, declarándose como elegida, tal y como establece el artículo 51 de sus estatutos.

Tras el acto de toma de posesión, se celebró la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno en la que el presidente agradeció y reconoció, a los miembros salientes, la labor prestada y a las nuevas incorporaciones su felicitación y apoyo.

A continuación se expuso el Plan Estratégico de actuación para los próximos 4 años, entre cuyos objetivos destaca conseguir mejorar los estándares de calidad en la atención fisioterápica, y la presencia del colegio como elemento estructural de la profesión en la comunidad.

Además se dinamizarán las comisiones existentes y crearán nuevas que aborden con más profundidad el ámbito científico, laboral y el intrusismo de la profesión; asignándoles los recursos que precisen para garantizar la obtención de los objetivos.

En definitiva, en esta nueva etapa se perseguirá el reconocimiento efectivo de la Fisioterapia en todos los ámbitos, tanto dentro como fuera del colectivo.

GRADUACIÓN DE LA V PROMOCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA

El pasado 14 de abril en el Salón Guadiana de la Facultad de Medicina de Badajoz se celebró el acto académico de la VI promoción de Grado en Fisioterapia de la Universidad de Extremadura.

Durante el acto, los alumnos mostraron en un vídeo su particular carrera hasta convertirse en fisioterapeutas, con un pase de fotografías de todos y cada uno de los futuros egresados.

En representación del Colegio, que como otros años colaboró con la aportación de las becas a los alumnos, asistió el Presidente Juan José Jiménez Merino acompañado en la mesa de autoridades por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales José Mª Vergeles y el Decano de la Facultad de Medicina Francisco José Vaz Leal. Al acto asistieron profesores del Grado así como tutores clínicos, que junto a familiares y amigos disfrutaron de este acto deseándoles la mejor de las suertes en su nueva carrera profesional. 

Convocatoria Asamblea 9 de junio en Cáceres.

El próximo 9 de junio tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria en el Hotel Extremadura de Cáceres, dando comienzo en primera convocatoria a las 12:15h y en segunda a las 12:45. Anterior a la Asamblea en horario de 10:00-12:00 se realizará un seminario teórico-práctico titulado “Epigenética y metabolómica aplicada en Fisioterapia. Nuevos enfoques terapéuticos” impartido por el Dr. Luis Prieto Oreja.

A la finalización de la Asamblea se celebrará una comida para los asistentes.

Por la importancia de los temas a tratar, y para estar informados de las novedades colegiales y el plan de actividad para el segundo semestre del año 2018, desde el colegio os animamos a estar presentes. ¡No podéis faltar!

EL COLEGIO PARTICIPA EN LA CARRERA SOLIDARIA VI DESAFIO SAN FERNANDO

El pasado 22 de abril se celebró el VI Desafío San Fernando, carrera solidaria a favor de la Cruz Roja, organizada por el Batallón de Zapadores, en ella y como viene siendo habitual en los últimos años estuvo presente el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, que contó con la colaboración de un fisioterapeuta colegiado y varios alumnos del grado de Fisioterapia de la UEX. Éstos llevaron a cabo sus servicios fisioterápicos en una carpa habilitada para ello por la organización. La mayoría de las patologías que se trataron fueron leves, como sobrecargas por el esfuerzo realizado o tirones.

EL COLEGIO CONSIGUE EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE CACERES PARA EVITAR LA PRESENCIA DE QUIROMASAJISTAS EN LA MEDIA MARATÓN DE LA CIUDAD

 

En la reunión mantenida el pasado 3 de abril entre el Colegio con la Alcaldesa y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, donde una vez más se puso en conocimiento la situación que viene repitiéndose los últimos años por la presencia de un instituto de quiromasaje dentro del dispositivo de asistencia sanitaria a los corredores de la Media Maratón, se solicitó su apoyo y compromiso para evitar esta participación.

 

Desde la institución colegial, motivados por las cuantiosas quejas de colegiados y ciudadanos ante esta circunstancia expuso a las autoridades municipales los riesgos que para la salud conlleva que sean personas sin formación ni cualificación sanitaria quienes lleven a cabo la recuperación de los participantes de la carrera.

 

Finalmente, desde el consistorio asumieron el 8 abril, día de celebración de la prueba deportiva, su compromiso y responsabilidad de no amparar prácticas intrusistas y carentes de toda acreditación, evitando la colaboración de quiromasajistas en la prueba.

 

Ambas instituciones quedaron muy satisfechas del encuentro, acordando líneas mutuas de colaboración en diferentes actividades, entre ellas, la asistencia a hermanos de carga y costaleros en Semana Santa, la presencia de fisioterapeutas en eventos deportivos, así como el asesoramiento y educación sanitaria en todas aquellas actividades municipales en las que el fisioterapeuta sea necesario.

 

Curso “Ecografía MSK: Valoración y ecoguía aplicada a la práctica clínica”

Docente: José María Acosta Hervás.

Lugar: Badajoz (sede del colegio)

Fecha: 20, 21, y 22 septiembre 2018

Duración: 20 horas.

 

Curso “Sistemas de gestión para centros de fisioterapia” 

Docente: D. Aitor Garay.

Lugar: Badajoz (sede del colegio)

Fecha: 6 y 7 de octubre de 2018

Duración: 18 horas.

 

Monográfico “Perito Judicial”

Docente: D. Armando Rodríguez Martínez

Lugar: Badajoz (sede del colegio)

Fecha: 20 de octubre de 2018

Duración: 5 horas.

 

Monográfico “Movimiento terapéutico a través de la experiencia personal”

Docente: Dña. Mercedes López López-Sepúlveda

Lugar: Badajoz (sede del colegio)

Fecha: 17 de noviembre de 2018

Duración: 5 horas.

Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información