PUBLICADO EL REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS DIPLOMAS DE ACREDITACIÓN Y LOS DIPLOMAS DE ACREDITACIÓN AVANZADA

29-07-2015
Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

Publicado el RD 639/2015 por el que se regulan los Diplomas de Acreditación y los Diplomas de Acreditación Avanzada. 

 

Se contemplan estos diplomas como instrumentos para certificar el nivel de formación alcanzado por un profesional sanitario en un área funcional específica de una determinada profesión o especialidad, en atención a las actividades de formación continuada acreditadas que haya desarrollado el interesado en el área funcional correspondiente.

 

Corresponde a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud identificar la necesidad de creación de estos diplomas, que vendrá justificado por necesidades profesionales, desarrollos tecnológicos, nuevas modalidades asistenciales, necesidades organizativas de las administraciones sanitarias y/o criterios de calidad asistencial y de seguridad para el paciente. 

 

Su creación será publicada en el Boletín Oficial del Estado y serán expedidos por las administraciones públicas sanitarias con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

 

Una vez sean creados, los requisitos de obtención y posterior renovación de los Diplomas de Acreditación o de los Diplomas de Acreditación Avanzada vienen recogidos en este BOE.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información