AUTÓNOMO debes incorporarte al Sistema RED
Si eres autónomo, a partir del 1 de abril dispondrás de 6 meses para incorporarte al Sistema RED, siendo obligatorio haber regularizado la incorporación a fecha 1 de octubre de este año.

16-03-2018
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León

"Si eres autónomo y aún no te has dado de alta en el Sistema RED, debes saber que la Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social  se ha modificado por la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo. 

 

A partir del 1 de abril de 2018 dispondrás de 6 meses, para incorporarte al Sistema RED, siendo OBLIGATORIO haber regularizado la incorporación a fecha 1 de octubre de este año.

 

Podrás tramitar autorizaciones, afiliaciones, documentos de cotización, saldos de acreedores, ingreso de cuotas sociales, comunicar altas, bajas o variaciones en los datos de los trabajadores y los partes médicos. Además, las notificaciones que la Seguridad Social tenga que hacer a los autónomos, se harán también a través del Sistema RED.

 

La finalidad de esta Orden es agilizar las comunicaciones entre los autónomos y la Seguridad Social. Para darte de alta en el Sistema RED debes presentar en la Tesorería General una fotocopia del DNI, la documentación que acredite que estás dado de alta como autónomo y una solicitud de autorización para acceder al sistema.

 

En esta nueva Orden, se incorpora, una nueva comunicación de datos que permitirá menor tiempo de espera en las solicitudes al reconocimiento de prestaciones por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.”

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información