16 FISIOTERAPEUTAS ATENDIERON EL PASADO FIN DE SEMANA A LOS PARTICIPANTES DEL DESAFÍO 8ª ISLA
El asistencial estuvo localizado en la Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa

22-02-2018
Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias prestó asistencia nuevamente a los participantes de la VII edición del Desafío Octava Isla, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Un total de 16 fisioterapeutas intervinieron durante el fin de semana del 17 y 18 de febrero, en el dispositivo situado en el municipio de Teguise, en la Caleta de Sebo, para recuperar a los deportistas: 9 fisioterapeutas el sábado y 13 el domingo. 

El asistencial de La Graciosa, organizado para atender a los participantes de la prueba, estuvo planteado en varias estaciones de tratamiento, como viene siendo habitual, con un área de piscinas de crioterapia, un área de masajes post-competición, una zona de estiramientos guiados por fisioterapeutas y otra de técnicas específicas de Fisioterapia. 

El Colegio prestó sus servicios a los competidores de los Trail 20 y 31 kms, así como a los que completaron el Desafío durante el fin de semana, es decir, a aquellos participantes en las categorías femeninas y masculinas que compitieron tanto en el Triatlón-Cross del sábado como en el Trail de 31 km del domingo. 

El sábado 17, se desarrollaron la Triatlón Cross (equipos e individual) y la TrailKids (por la tarde), y el domingo 18, la Trail 31, la Trail 20 y la Trail 8, pudiéndose participar en diferentes modalidades sueltas. Hubo un total de 650 participantes en todas las modalidades.

Por la carpa del COFC pasaron 42 triatletas el sábado y 90 corredores el domingo.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información