Investigación en Fisioterapia rumbo a Marrakech

20-02-2018
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León
Fuente. La Gaceta de Salamanca
 
Nuestros compañeros Antonio Márquez (Col. 2836) y Ana Mª Roncero (Col. 0065), fisioterapeutas y miembros del equipo de Cirugía Maxilofacial del Complejo Asistencial de Salamanca, presentarán su proyecto de investigación del 1 al 3 de marzo en Marrakech en el congreso internacional de implantología oral que tendrá lugar en dicha ciudad. El equipo, foramdo además por enfermeros y cirujanos, presentarán los avances conseguidos mediante la aplicación de una técnica experimental (inhibición suboccipital) en pacientes con bruxismo.

El pasado mes de junio, ya os informábamos sobre el estudio que nuestros compañeros estaban llevando a cabo, y ahora, tras varios meses utilizando  una técnica no invasiva y con el el objetivo de dejar la cirugía como última alternativa, se ha comprobado que en un alto porcentaje de pacientes la mejoría ha sido notable.  El congreso de cirugía e implantología oral va a debatir también sobre las últimas novedades en técnicas para disfunción de mandíbula. “La técnica que se está aplicando en Salamanca no ha sido creada por no sotros, pero sí hemos logrado demostrar que produce mejoras en los músculos propios de la mandíbula y otros cambios significativos de apertura de la boca así como disminución del dolor.  Son  pacientes con alteraciones en la apertura de la boca por un bruxismo: tanto los que no han sido intervenidos como los que ya han recibido cirugía maxilar”, recalca nuestro compañero. 
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información