España ocupa el decimoquinto lugar en Europa en cuanto a número de fisioterapeutas por habitantes
El último informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) relativo al número de fisioterapeutas con los que cuenta España en función de los habitantes -datos del 2012- corrobora que nuestra posición con respecto a otros países europeos no es buena.  España es el decimoquinto país europeo en la lista y, además, la diferencia con el que ocupa el primer lugar es bastante grande. En nuestro país hay 83 fisioterapeutas por cada 100.000 habitantes (con un total de 38.630), mientras que en Finlandia la cifra sube hasta 202. No obstante, los datos se alejan mucho de los países que se encuentran a la cola, Rumanía y Turquía, con cuatro por cada 100.000 habitantes. Las cifras no han variado mucho en cinco años. Si bien, desde 2007 –fecha del informe anterior- la ratio ha subido en 19 profesionales, a nivel europeo España sigue ocupando el mismo puesto de entonces: decimoquinto. En este sentido, Bulgaria y Eslovenia fueron los únicos estados miembros que no experimentaron cambios entre 2007 y 2012, y son particularmente llamativos los casos de Estonia, Letonia y Rumanía, pues aunque su última ratio registrada es muy baja, supone al menos el doble que cinco años antes.

22-07-2015
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

El último informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) relativo al número de fisioterapeutas con los que cuenta España en función de los habitantes -datos del 2012- corrobora que nuestra posición con respecto a otros países europeos no es buena.  España es el decimoquinto país europeo en la lista y, además, la diferencia con el que ocupa el primer lugar es bastante grande.

En nuestro país hay 83 fisioterapeutas por cada 100.000 habitantes (con un total de 38.630), mientras que en Finlandia la cifra sube hasta 202. No obstante, los datos se alejan mucho de los países que se encuentran a la cola, Rumanía y Turquía, con cuatro por cada 100.000 habitantes.

Las cifras no han variado mucho en cinco años. Si bien, desde 2007 –fecha del informe anterior- la ratio ha subido en 19 profesionales, a nivel europeo España sigue ocupando el mismo puesto de entonces: decimoquinto.

En este sentido, Bulgaria y Eslovenia fueron los únicos estados miembros que no experimentaron cambios entre 2007 y 2012, y son particularmente llamativos los casos de Estonia, Letonia y Rumanía, pues aunque su última ratio registrada es muy baja, supone al menos el doble que cinco años antes.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información