Asociaciones de pacientes con Enfermedades Neuromusculares: “La Fisioterapia para nosotros es como la insulina para los diabéticos, imprescindible”
Piden amparo al Parlamento para poder recibir Fisioterapia en el Sistema Público de Salud. El ICPFA secundó la solicitud y se comprometió a ofrecer formación específica a los fisioterapeutas designados por el SAS

11-10-2017
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Las Asociaciones de pacientes con Enfermedades Neuromusculares de Andalucía, Córdoba y Granada; la totalidad de los Grupos Parlamentarios andaluces y el presidente del ICPFA, Juan Manuel Nieblas, mantuvieron un encuentro en la mañana de ayer, 10 de octubre, a través de la cual, los afectados pidieron amparo y mediación al Parlamento Andaluz. Sobre la mesa un único punto en el orden del día: “Incluir el tratamiento de Fisioterapia en la cartera de Servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía para “garantizar las prestaciones comunes para la atención integral y en condiciones de equidad a los usuarios” con Enfermedades Neuromusculares.

 

En este sentido, las Asociaciones de Enfermedades presentaron un informe en el que especialistas médicos en el ámbito de la neurología exponen que “aunque en los próximos años se pudiera encontrar un tratamiento que frene la enfermedad, la Fisioterapia seguiría siendo igual de fundamental para disminuir el deterioro de las funciones que provoca”.

 

Además, según los representantes de estas asociaciones para ellos, la Fisioterapia es “imprescindible” en sus vidas hasta tal punto que “es comparable a la necesidad de insulina en pacientes diabéticos”.

 

Por parte del Colegio de Fisioterapeutas, participaron en la reunión su presidente, Juan Manuel Nieblas y el Secretario General, Daniel Madruga. Nieblas mostró su absoluto apoyo a las asociaciones y se comprometió a ofrecer la formación específica que requieran los fisioterapeutas designados por el SAS para el tratamiento de estos pacientes”.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información