Taller sobre prevención del dolor de espalda en escolares impartido por CoFiGa a petición del colegio Montesol, de Vigo

18-06-2015
Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia

Nuestra compañera la fisioterapeuta Coral Pérez Valiño ha sido la encargada de impartir un taller sobre la prevención del dolor de espalda en el colegio Montesol, de Vigo, respondiendo de esta manera a la solicitud realizada al Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia por la dirección de dicho centro.

El taller, que se celebró el día 20 de pasado mes de mayo, fue seguido por un total de 50 alumnos de 1º curso de primaria. Durante su desarrollo, tal y como nos cuenta Coral Pérez Valiño, los niños aprendieron cómo es su columna vertebral y dónde está localizada, también  practicaron cuál es la mejor postura para sentarse en clase, frente al ordenador, ponerse la mochila o acostarse para dormir. Finalmente se preguntó a los niños por sus hábitos de vida y se insistió en la importancia de hacer ejercicio y alimentarse bien de cara a prevenir y mejorar sus dolores de espalda.

El dolor de espalda es una dolencia cada vez más extendida entre los niños en edad escolar. En la mayor parte de los casos no existe ninguna patología de fondo sino  que es debido al estilo de vida diario. Numerosos estudios sugieren además que padecer dolor de espalda en la infancia y la juventud supone un factor de riesgo para seguir sufriéndolo en la edad adulta.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información