Entrevista con el Vocal II de Toledo de la Junta Directiva de COFICAM
En la sección "Conociendo a los miembros de la Junta Directiva" de nuestra revista "Fisionoticias" publicamos de manera periódica entrevistas con los miembros de la Junta del Colegio para conocerles mejor y saber cuál es el trabajo que desempeñan; hace unos meses, en el número 49 de Diciembre de 2016, hablábamos con el Vocal II de Toledo, Juan Antonio Díaz Basilio, a continuación reproducimos la entrevista.

26-05-2017
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha
JUAN ANTONIO DÍAZ BASILIO (COLEGIADO Nº 664)
VOCAL II TOLEDO
 
BREVE CV:
  • Diplomado en Fisioterapia 2002/2005
  • Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas 2000/2002
Durante cuatro años ejerció en el ámbito de la geriatría, combinando varios empleos, entre ellos la consulta privada. Actualmente y desde 2009 pertenece al grupo hospitalario “Quirón Salud”, manteniendo una estrecha relación con el ámbito deportivo en mi zona, dada la experiencia como Técnico Superior Deportivo y Fisioterapeuta.
 
¿Por qué decides formar parte de la Junta Directiva?
A finales del 2015 surge un “movimiento” en la comarca en la que resido, como necesidad de lucha contra el instrusismo sanitario, y por tanto una demanda de acercamiento aún mayor del Colegio a la zona. Al formar parte activa de dicho “movimiento”, tengo el privilegio de haber sido elegido por mis compañeros para su representación.
 
¿Qué esperas de tu paso por la vocalía?
Pertenecer a la Junta Directiva es el inicio de una aventura con gran responsabilidad, y seguro, una gran retroalimentación personal y profesional. Espero aprender de ello y ser parte activa para poder defender la profesión en sus intereses generales e influir previamente en ellos. 
 
¿Qué destacarías del trabajo que desarrolla el Colegio?
Debo ser sincero cuando digo que he quedado gratamente sorprendido ante la dedicación de cada uno de los integrantes de la Junta Directiva, claramente comprometidos. No debemos olvidar que todos forman parte de manera voluntaria, ponen a su disposición sus conocimientos, recursos.. y que "roban" tiempo a su familia, amigos, etc., donde este tiempo, sea mucho o poco en términos absolutos es valiosísimo. 
 
¿Cómo valoras la situación de la fisioterapia en la provincia a la que representas?
Castilla-La Mancha destaca por ser una de las comunidades con más dispersión geográfica de España. Existen claras dificultades en el consenso general regional sobre algunos aspectos, que precisan de mayor implicación por parte del colegiado como elemento indispensable de fuerza de unión entre provincias, y  finalmente entre comu- nidades. No obstante, por mi experiencia hay una clara hoja de ruta de la mayoría de los compañeros para la evolución profesional, estando en constante formación, dejando patente una gran profesionalidad y actualización terapéutica. Teniendo en cuenta lo anterior, parece que poco a poco el ciudadano, estamentos sociales y gubernamentales van encontrando la importancia y posición de la  sioterapia en nuestra sociedad.
 
* Recorte completo de la entrevista en el ARCHIVO ADJUNTO
* Lee la entrevista completa en el Nº 49 de la revista "Fisionoticias" AQUÍ
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información