Fisioterapia y Música, nuevo seminario del Icofcv el 3 y 4 de julio
Horas en ensayo sin interrupciones, posturas forzadas y movimientos repetitivos,… más del 75% de los músicos sufre lesiones musculo-esqueléticas a lo largo de su carrera. La Fisioterapia es clave en su prevención y tratamiento, lo que abre un campo de actuación importante. Ante ello, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha programado el seminario “Fisioterapia y Música”.Para poder dar un completo servicio de fisioterapia al músico hay que ofrecerle una atención ergonómica, postural, rehabilitadora que se adapte a sus necesidades laborales.Factores de riesgo en los músicos, el análisis de la postura con y sin instrumento, ergonomía aplicada al instrumento, el grado de conciencia corporal y la importancia de la reeducación de la cintura escapular con y sin el instrumento con un caso clínico real.El seminario tendrá dos ediciones, una el viernes 3 de julio por la tarde en la sede del ICOFCV en Castellón (de 15:00h a 20:00h) y otra el sábado 4 por la mañana en Valencia (de 09:00h a 14:00h).Para los colegiados, esta acción formativa tiene un coste simbólico de 5€ y para aquellos que estén inscritos en la Bolsa de Voluntariado Deportivo del ICOFCV y que hayan participado en algún evento es gratuito.Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de llegada. Para más información haga clic aquí.

11-06-2015
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

Horas en ensayo sin interrupciones, posturas forzadas y movimientos repetitivos,… más del 75% de los músicos sufre lesiones musculo-esqueléticas a lo largo de su carrera. La Fisioterapia es clave en su prevención y tratamiento, lo que abre un campo de actuación importante. Ante ello, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha programado el seminario “Fisioterapia y Música”.

Para poder dar un completo servicio de fisioterapia al músico hay que ofrecerle una atención ergonómica, postural, rehabilitadora que se adapte a sus necesidades laborales.

Factores de riesgo en los músicos, el análisis de la postura con y sin instrumento, ergonomía aplicada al instrumento, el grado de conciencia corporal y la importancia de la reeducación de la cintura escapular con y sin el instrumento con un caso clínico real.

El seminario tendrá dos ediciones, una el viernes 3 de julio por la tarde en la sede del ICOFCV en Castellón (de 15:00h a 20:00h) y otra el sábado 4 por la mañana en Valencia (de 09:00h a 14:00h).

Para los colegiados, esta acción formativa tiene un coste simbólico de 5€ y para aquellos que estén inscritos en la Bolsa de Voluntariado Deportivo del ICOFCV y que hayan participado en algún evento es gratuito.

Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de llegada. Para más información haga clic aquí.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información