Día Mundial Del Parkinson
El fisioterapeuta, como profesional del ejercicio terapéutico, es clave para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson El CGCFE reivindica en el Día Mundial del Parkinson la importante labor de los fisioterapeutas en esta enfermedad, un trastorno neurodegenerativo que afecta a la función motora del paciente, por lo que el ejercicio terapéutico por parte de profesionales es fundamental para mejorar su calidad de vida.

11-04-2017
Consejo de Fisioterapeutas de España
 
Con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra hoy día 11 de abril, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), quiere unirse a la campaña de la Federación Española de Parkinson para visibilizar esta enfermedad y sus consecuencias, así como reivindicar la importancia del ejercicio terapéutico impartido por profesionales de la fisioterapia, para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.
 
Según la Federación Española de Parkinson: “Actualmente no existe una imagen clara sobre la situación de la enfermedad a nivel mundial y tampoco se conocen las causas que provocan esta enfermedad.” Por este motivo, ha lanzado una campaña con el objetivo de recoger fondos para la investigación de esta enfermedad, como apoyo y homenaje a todos los profesionales que viven “Empeñados por el Parkinson, porque en su entrega y pasión encontramos la esperanza para esta enfermedad”.
 
El CGCFE quiere mostrar su adhesión a esta campaña y recordar el importante papel que tiene la fisioterapia en la mejora y mantenimiento de las capacidades físicas y motoras del paciente con Párkinson, con la finalidad de mantener su actividad cotidiana y una calidad de vida lo más aceptable posible, tanto de las personas afectadas como de sus familias.
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información