La labor del fisioterapeuta como profesional que colabora en las terapias e intervenciones conductuales de las personas con TEA es fundamental
El fisioterapeuta en personas con Trastorno del Espectro del Autismo trabaja tanto a nivel individual como de grupo, en terapias psicomotoras como vía de refuerzo para combatir sus dificultades motoras y sociales como por ejemplo participando en actividades de hidroterapia, hipoterapia, musicoterapia y cualquier otra intervención que le suponga ayudar a mejorar en sus habilidades tanto a nivel físico como social

02-04-2017
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), se une al movimiento asociativo del Autismo en España y Europa a “adquirir un compromiso firme en la eliminación de las muchas barreras que todavía impiden a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a disfrutar de sus plenos derechos”.
El lema de la campaña de sensibilización este año se centra especialmente en la accesibilidad, llevando el título de “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.
Es fundamental la labor del fisioterapeuta como profesional que colabora en las terapias e intervenciones conductuales tanto a nivel individual como de grupo, en terapias psicomotoras como vía de refuerzo para combatir sus dificultades motoras y sociales como por ejemplo participando en actividades de hidroterapia, hipoterapia, musicoterapia y cualquier otra intervención que le suponga ayudar a mejorar en sus habilidades tanto a nivel físico como social.
 
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha es el organismo que representa a los 1.587 fisioterapeutas que trabajan en la Región con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.
 
Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.
 
* En la redacción de este artículo ha colaborado el Fisioterapeuta Jesús Reyes Cano, Colegiado Nº 4.
 
Más información sobre el Día Mundial del Autismo AQUÍ
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información