La AEF te invita a participar en el Proyecto “Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España”

10-06-2015
Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia

La Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) ha sido convocada para su participación en el proyecto denominado “Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España”, que se inició en abril de 2013 por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en coordinación y como respuesta a una propuesta de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para acordar recomendaciones de “no hacer” basadas en la evidencia científica. A él también se unió GuíaSalud como responsable de la coordinación metodológica.

 l objetivo principal de dicho proyecto es la disminución del uso de intervenciones sanitarias innecesarias, entendiendo por innecesarias aquellas que no han demostrado eficacia, tienen efectividad escasa o dudosa, no son coste-efectivas o no son prioritarias.

Como objetivos secundarios se han marcado los siguientes:

- Evitar las acciones iatrogénicas secundarias a la realización de intervenciones innecesarias.

- Disminuir la variabilidad en la práctica clínica.

- Contribuir a difundir entre los profesionales sanitarios el compromiso con la calidad y la eficiencia de los cuidados.

- Contribuir a difundir entre la población la utilización adecuada de recursos sanitarios.

Además de los objetivos definidos este proyecto promueve la colaboración y el trabajo conjunto de las Sociedades Científicas de nuestro país para la mejora continua de la calidad de la atención sanitaria.

Nos gustaría contar con las aportaciones de todos los socios AEF en esta fase del estudio.

Todos nuestros socios tienen la posibilidad de participar cumplimentando la siguiente encuesta, antes del 20 de julio de 2015. https://es.surveymonkey.com/s/VZ6S9TZ

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información