JORNADA DOLOR Y FISIOTERAPIA. Mañana se abre el plazo de inscripción

17-01-2017
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León
Desde mañana podrás inscribirte en esta jornada, dirigida a diplomados  y graduados en fisioterapia, así como otros profesionales que trabajan con personas con dolor crónico. Especialmente interesante para todos aquellos que asistan al 4ª Congreso de Fisioterapia y Dolor, ya que se abordarán aspectos como el razonamiento clínico, el modelo biopsicosocial de la enfermedad y el dolor, los avances en la neurociencias del dolor y se ofrecen perspectivas terapéuticas.
 

La actualización en la neurobiología del dolor y la actualización en los abordajes terapéuticos del dolor crónico es fundamental por varias razones. La primera es porque el dolor crónico constituye unos de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta el fisioterapeuta en su práctica clínica así como otros profesionales sanitarios. En segundo lugar destaca la considerable trascendencia tanto en el ámbito individual, como económico y social. Y por último, porque los abordajes terapéuticos habituales en el dolor crónico ofrecen resultados desalentadores.

Sin embargo, nuevas perspectivas terapéuticas comienzan a desplegarse gracias, por un lado, a los avances de la neurociencia en el ámbito del dolor y por otro lado, al desarrollo de diferentes modelos que desde una aproximación biopsicosocial nos llevan a considerar al dolor como la interacción de factores biológicos psicológicos y sociales.
Más información e inscripciones aquí
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información