Noticias enero y febrero 2017 COFEXT

17-01-2017
Consejo de Fisioterapeutas de España

CELEBRACIÓN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, se celebró el pasado día 10 de diciembre de 2016 en la sede colegial, y en ella se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día de las dos Asambleas.

Con anterioridad a las Asambleas, la jornada comenzó con un taller teórico-práctico titulado “Terapia vojta aplicada en adultos con daño neurológico” impartido por el colegiado Armando Rodríguez Martínez.

En la Asamblea General Extraordinaria se abordó como tema único en el orden del día, la modificación de los estatutos del Colegio. El Presidente del Colegio expuso la razón de estas modificaciones motivadas en un inicio por el cambio de dirección de la sede del Colegio y en las que se ha aprovechado para realizar otras modificaciones que desde la Junta de Gobierno y junto al asesor jurídico se han estudiado y considerado oportunas.

Respecto a la previsión económica de la institución para el año 2017 y gracias a la buena salud de las cuentas colegiales, la tesorera explicó que la cuota colegial continuará congelada, apostando por partidas que proyecten la profesión como la de difusión de la fisioterapia y continuando con la formación, ofertando varios cursos a lo largo del año.

El resto de la Junta de Gobierno, detalló las diferentes actividades realizadas por el colegio durante el 2º semestre en materia al intrusismo sanitario, indicando las acciones llevadas a cabo y resaltando que continua siendo uno de los temas que más preocupa al Colegio. Del mismo modo, se especificaron los cursos y actividades que el colegio desarrolló durante los últimos seis meses del 2016, así como las actividades que se realizarán. En este punto de la Asamblea se hizo especial mención a la inauguración de la sede colegial en la que hubo gran afluencia de público, autoridades políticas, universitarias y del ámbito sanitario.

Antes de dar por finalizada la Asamblea, el Presidente del Colegio entregó una placa a la colegiada honoraria Mª Carmen Hurtado por su larga trayectoria profesional, trabajo y contribución a la profesión.

El presidente agradeció a todos los colegiados presentes su asistencia y participación en la Asamblea, el acto contó con 30 colegiados, confiando en que en las próximas convocatorias haya más presencia de colegiados.

CENA CON EL DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN

El día 13 de diciembre, representantes de nuestro Colegio, en concreto la Vicepresidente Mª Eugenia Sánchez Llanos y el Vicesecretario Luis Espejo Antúnez, tuvieron una reunión con el Director de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, Luis Tobajas Belvis.

En este encuentro se tuvo la oportunidad de poder tratar y desarrollar puntos respecto a la situación actual del fisioterapeuta en Atención Primaria. Asimismo,  se expusieron las alegaciones presentadas referentes al borrador de decreto de publicidad sanitaria y diplomas de especialización, de interés para nuestra profesión.

El Director General mostró gran interés por todos los temas comentados expresando tu predisposición para poder colaborar en los mismos.

Esta reunión se suma a las mantenidas con anterioridad con la Administración pública  para continuar abordando puntos de interés para el colectivo como objetivo prioritario.

 ENCUENTRO SOBRE ANÁLISIS Y DEBATE DE LA FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN PRIMARIA

Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura se propuso en anteriores Asambleas poner en marcha Jornadas-Debate sobre temas de interés en nuestra profesión.

Esta actividad se iniciará con el “Encuentro sobre Análisis y Debate de la Fisioterapia en Atención Primaria” que tendrá lugar en nuestra sede Colegial (Avda. de Santa Marina nº 33 entreplanta de Badajoz) el próximo día 4 de Febrero del 2017 de 10:00 a 14:00 horas.

Se analizarán la situación y principales inquietudes en este colectivo, de igual manera se expondrán las acciones llevadas a cabo por este Colegio ante las Autoridades Sanitarias pertinentes.

Todo aquel colegiado interesado en asistir sólo tiene que comunicarlo a través del correo electrónico del Colegio informacion@cofext.org

MONOGRÁFICO “TRATAMIENTO DEL TEJIDO CONJUNTIVO MEDIANTE TÉCNICAS SUPERFICIALES”

Organiza: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura.

Ponente MonográficoD. Miguel Ángel Lavado Ramírez. Fisioterapeuta.

Duración: 8 horas

Nº plazasmáx. 24.

Cuota de Inscripción:    Colegiados: 10 euros.

Plazo de inscripción: desde el 2 de enero hasta el 3 de marzo de 2017 (las inscripciones recibidas fuera del plazo señalado, tanto antes como después, serán nulas y no se tendrán en cuenta).

Fecha de celebración:    Sábado, 11 de marzo de 2017. 

Horario de celebración: De 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Lugar de celebración: Badajoz. Sede colegial.

Criterios: La asistencia debe ser del 100% al curso.

 

NOTA: Es imprescindible poner el correo electrónico, ya que las sucesivas comunicaciones del mismo se harán a través de e-mail.

 

DOLOR LUMBAR: SUBCLASIFICACIÓN Y ABORDAJE  A TRAVÉS DEL EJERCICIO TERAPÉUTICO

Organiza: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura

Profesor: D. Javier Aguilera Santacruz. Diplomado en Fisioterapia. Universidad de Sevilla.

Duración: 19 horas.

Nº plazas: 24

Cuota de Inscripción:

              Colegiados: 150 euros.

              No Colegiados: 280 euros.

Plazo de inscripción: desde el 2 de enero hasta el 15 de marzo de 2017 (las inscripciones recibidas fuera del plazo señalado, tanto antes como después, serán nulas y no se tendrán en cuenta).

Fecha de celebración:   24, 25 y 26 de marzo de 2017.   

Horario de celebración:

 

                Viernes (tarde): De 16:00 a 21:00 horas

                Sábado (mañana y tarde): De 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30

                Domingo (mañana): De 09:00 a 14:00

                                         

Lugar de celebración: Sede Colegial. Avda. Santa Marina 33, entreplanta. 06005 -  Badajoz

Dirección del Curso: D. Carlos Tomás Ortiz Sánchez

 

NOTA: Es imprescindible poner el correo electrónico, ya que las sucesivas comunicaciones del mismo se harán a través de e-mail.

 

Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información